Glory of General es un juego de estrategia por turnos ambientado en la 2.ª Guerra Mundial. Incluye 64 campañas entre 1939 y 1945, incluidos el Frente Occidental, el Frente Oriental, el norte de África y la Antártida. También hay batallas muy conocidas, como Blitzkrieg, la batalla de Estalingrado, El Alamein y la batalla de Normandía.
Encarnarás a un soldado del lado del Eje o de los Aliados, podrás mejorar las bases, reparar las tropas o ser ascendido a mariscal. Pide ayuda a 102 célebres generales, como por ejemplo Eisenhower, Rommel, Patton y Zhukov.
Para ganar, los jugadores deben dominar las complejidades del combate; hay que tener en cuenta detalles como que las tropas acorazadas se mueven muy despacio entre montañas o que la infantería debe ser capaz de construir edificios que defienden contra tanques y artillería.