Metroid Prime: Blast Ball
Blast Ball es un deporte competitivo por equipos para hasta seis jugadores que integra el entrenamiento básico de la Federation Force. Los jugadores pilotan sus mekas por el terreno de juego y disparan hacia una bola con el objetivo de intentar introducirla tres veces en la portería del equipo rival, dentro del tiempo reglamentario: cinco minutos.
Hasta seis jugadores a la vez pueden disfrutar de Metroid Prime: Blast Ball por medio del juego local o el modo descarga**. Su trepidante mecánica de juego, con disparos a gogó, hace de este deporte una experiencia multijugador ideal gracias a su sencillez. Para aquellos que prefieran jugar solos, Blast Ball también se puede jugar en el modo de un jugador, ya que la consola se encargará de controlar a los demás integrantes de los equipos.
Ser consciente de tu entorno, apuntar con precisión y, sobre todo, trabajar estrechamente con tu equipo es una parte fundamental de todo soldado de la Federation Force que se precie: ¡usar todas estas destrezas en un deporte tan frenético es un entrenamiento idóneo para la vida que le espera a un soldado en ciernes!
Lo que son las cosas: marcar un tanto estrechará la portería contraria, con lo que será más difícil volver a anotar. Cuando esto ocurra, deberás procurar colocar tus disparos con más precisión para propulsar la bola de modo que se introduzca en la portería.
Los potenciadores aumentan las dosis de estrategia que entran en juego. Usa el escudo cuando te presionen o descarga adrenalina para lanzar un contragolpe a toda velocidad y fuerza. La eyección, como su nombre indica, te permitirá expulsar a los miembros del equipo rival de sus mekas: cuando se muevan a pie no podrán defender ni contraatacar durante unos pocos segundos: ¡aprovecha para marcar a puerta vacía!
Disputa partidos localmente para disfrutar de la acción directa y desenfrenada de Blast Ball con amigos y rivales. Los partidos son siempre de tres contra tres, pero no te preocupes si no logras encontrar a suficientes jugadores: la consola se ocupará de controlar los mekas restantes.
La clasificación que aparece en tu perfil de Blast Ball mostrará la destreza que atesoras a todos los demás. Subirá o bajará en función de tus victorias y derrotas. Si cuajas una actuación para enmarcar podrás desbloquear nuevos diseños, que podrás emplear para personalizar el aspecto de tu meka.
Tanto en New Nintendo 3DS como en New Nintendo 3DS XL puedes usar otro sistema de control, que te permite fijar blanco o usar armas adicionales con los botones ZL y ZR, o bien apuntar con la palanca C integrada.