Si alguna vez has jugado a una consola de la gama Nintendo DS, te sentirás como en casa con tu Nintendo 3DS gracias a similitudes como la posibilidad de controlar la acción a través de la pantalla táctil o el uso de la cruz de control y el micrófono. Pero Nintendo 3DS no sería Nintendo 3DS sin las nuevas y geniales formas de control que expanden tus posibilidades de juego.
Con el botón deslizante, Nintendo 3DS ofrece un control analógico pleno a la hora de jugar.
Utilizando la cámara interior y las dos cámaras exteriores, tu Nintendo 3DS puede captar elementos visuales del mundo real y hacer que estos afecten al juego.