Bug Fables: The Everlasting Sapling es un RPG de aventuras que sigue a tres héroes, Vi, Kabbu, y Leif, que se embarcan en una épica misión en Bichalia en busca del busca del Brote Perenne, un tesoro que puede conceder la inmortalidad. El juego combina coloridas plataformas con las habilidades únicas de los héroes, que exploran diversas zonas del reino. Las batallas por turnos se basan en comandos de acción que potencian tus ataques.
Oculto entre el follaje existe un continente pequeño pero próspero llamado Bichalia. Insectos de todo el mundo vienen hasta aquí en busca de un tesoro repartido por el territorio. La más buscada de todas estas reliquias es el Brote Perenne. Comer una sola de sus hojas puede otorgar la inmortalidad. Un equipo de valientes exploradores, Vi, Kabbu, y Leif, viajarán por distintos entornos en busca de este elemento ancestral. Para ello, deben colaborar para resolver puzles, derrotar a enemigos poderosos y ayudar a los bichitos que habitan Bichalia.