En mitad de la noche, una violenta tormenta azota el norte de Gales. Chris Selwood, a kilómetros de cualquier pueblo, busca refugio en una cafetería de carretera aislada.
Poco después, Chris observa horrorizado cómo algo con unos violentos ojos luminosos empuja a la camarera al techo y se desmaya. Al despertar, solo quedan los restos polvorientos de una cafetería abandonada.
Inspirado en el terror de ciencia ficción de los 80 y el cine surrealista contemporáneo, Chasing Static proporciona una visión única del género de la aventura narrativa con mecánicas de jugabilidad basadas en audio y exploración no lineal.