Neko Secret Homecoming combina la exploración en tercera persona y perspectiva 3D de Neko Town con nuevos puzles en 2D en la fábrica de anime. Para hackear las terminales de la fábrica de anime deberás resolver una serie de problemas de ingenio, con los que podrás desbloquear hermosas imágenes. En el mundo encontrarás también otros minijuegos simples y variados, que te permitirán jugar a los dardos o intentar abrir una caja fuerte.