Esta edición incluye el juego original y el contenido adicional "New Power".
Realpolitiks es un juego de estrategia en tiempo real en el que podrás ponerte al frente de la nación contemporánea que elijas. Sumérgete en los problemas que plagan el mundo moderno, con las fronteras geopolíticas actuales, y utiliza la potencia económica y militar de tu país para tomar parte en conflictos bélicos y asuntos internacionales. Decide cómo harás frente a los intereses de otros países, acontecimientos inesperados, amenazas a escala global y otros tipos de crisis. Decide cómo actuarás ante la desintegración de la Unión Europea, la amenaza del terrorismo o los resultados de la tercera guerra mundial, entre otras posibles historias.
Realpolitiks toma como base tres sistemas de gobierno reales (democracia, autoritarismo y totalitarismo) y te permite extender la influencia de tu país de diferentes maneras para hacerte con el control del mundo entero. Utiliza la diplomacia, una economía ventajosa, tu poder militar y la libertad absoluta para tomar decisiones éticas y morales para convertir tu nación en una superpotencia y así asegurar el bienestar de tus habitantes.
Amplía tu territorio como prefieras gracias a la libertad de juego que te proporciona Realpolitiks; hasta puedes crear colonias de ultramar. Y si te parece poco, también puedes llevar nuestra civilización a las estrellas...