The Vanishing of Ethan Carter
Encarna a Paul Prospero, un detective experto en ocultismo que recibe una carta inquietante de Ethan Carter. Al darse cuenta de que el chico corre peligro, Paul viaja a la casa de Ethan, en Red Creek Valley, donde se encuentra con una situación peor de lo que imaginaba: Ethan no está y se ha producido un brutal asesinato. Paul decide investigar este y otros asesinatos que han tenido lugar en la zona.
Varias historias ficticias y macabras de principios del siglo XX sirven de inspiración a The Vanishing of Ethan Carter, que busca una nueva forma de narrar y sumergir al jugador en la historia. Aunque aparezcan un detective privado y varios retos mentales, lo principal en The Vanishing of Ethan Carter son la atmósfera, las sensaciones y la humanidad de los personajes.