Completa el modo historia, que incluye sucesos reales como la Fiebre del Oro de 1849, la construcción de la Florida Overseas Railroad, la 2ª Guerra Mundial, la Guerra Fría, el primer vuelo espacial tripulado Vostok 1, la caída del Muro de Berlín y mucho más.
Explora el juego en diferentes modos: modo historia (5-10 minutos), modo aleatorio (15-20 minutos, aunque el nivel es diferente cada vez) o en modo sandbox (que funciona tanto en el modo historia como el aleatorio y que permite jugar sin limitaciones de tiempo y dinero).
Descubre 30 tipos de trenes: desde las primeras locomotoras a vapor hasta los modernos trenes de alta velocidad. 18 tipos de vagones: antiguos vagones de pasajeros, vagones tolva, cisternas, plataformas para armamento y tanques militares.