Vasilis, la protagonista, ha perdido a su marido Peter en el centro rebelde de la ciudad. La ciudad se ha sumido en el caos debido a los constantes disturbios, y casi todos los días algo se quema o alguien es asesinado.
Vasilis es un juego centrado en los personajes y en la historia. Se divide en cinco capítulos en los que el jugador tendrá que lidiar con disturbios, sectas y crueles acontecimientos bélicos.