Vertical Drop Heroes es un juego híbrido de rol de plataformas con elementos roguelike, en el que tu héroe se adentra en niveles generados aleatoriamente. Armado con varias habilidades y especialidades, deberás usar tu ingenio y reflejos para sobrevivir a los peligros de cada nivel, enfrentarte al jefe final y descubrir la verdad que oculta el juego.