En el año 2560, la competición de carreras más prestigiosa es el campeonato F-ZERO. A los mandos de sus aerodeslizadores turbo, pilotos de toda la galaxia arriesgan sus vidas en una batalla a toda velocidad.
Cuenta con una de las bandas sonoras más famosas en el mundo de los videojuegos, que transporta a los jugadores al mundo de Captain Falcon y Samurai Goroh.