Uno, dos, probando, probando… Pon los amplificadores en marcha y prepárate para un festival de riffs incendiarios con Guitar Hero 5 para la Wii.
No te dejes engañar por el título… Guitar Hero 5 no se reduce a guitarras a no ser que tú quieras que así sea. Si te gustan las mezclas, puedes incluir baterías, bajos y vocalistas. Probablemente ya sabes cómo funciona el juego, pero si no es así, no te preocupes porque es muy fácil de aprender. Basta con escoger un tema y tocar las notas de colores en orden y siguiendo el ritmo en el que aparecen en la pantalla, apretando los botones del instrumento que tienen los mismos colores que las notas presentadas. O agarra el micrófono y canta a medida que la letra aparece en la pantalla. Toca las notas doradas para ganar bonificaciones que puedes usar para multiplicar tu puntuación o para traer de vuelta al juego a un colega de la banda que haya sido excluido. ¿Fácil? Sí, al menos al principio. Pero si te atreves con los diferentes modos de juego de mayor dificultad, ¡estarás a la altura de un verdadero héroe!
Guitar Hero 5 te ofrece más posibilidades que nunca: forma tu propia banda a tu gusto. Si lo que quieres es un coro de ángeles oscuros, necesitarás varios cantantes. Si lo que os gusta a ti y a tus amigos es aporrear cosas, decántate por una banda con varios baterías. O tal vez quieras seducir a otros dioses de la guitarra para enfrentaros en una lucha de titanes e incendiar los corazones de los verdaderos creyentes. Independientemente de cuál sea tu "veneno", Guitar Hero 5 te da la libertad de crear cualquier combinación con cantantes, bajos, guitarristas y baterías en cada modo. Hasta cuatro personas pueden jugar a la vez, si es que los grandes y merecidos egos consiguen caber en una sola sala. Pero, si las diferencias artísticas con tus colegas son irreconciliables, podrás jugar online con hasta siente jugadores más.
El juego contiene 85 ejemplos de perfección musical cuidadosamente seleccionados para probar tus capacidades y, en esta ocasión, puedes tocar todos los temas desde el principio. Mecheros en alto para los clásicos de Johnny Cash y Rolling Stones, atrévete con la segunda generación del rock con Muse o Rammstein y muestra tu lado más sensible con los melódicos (aunque no menos complicados) temas de Dire Straits o Stevie Wonder, entre otros. Una vez que te hayas empapado de los clásicos y respires rock, puedes crear tu propia obra de arte en el estudio GHStudio y después darla a conocer a través de GHTunes.
Si tienes lo que hay que tener para vivir el rock noche y día, este juego es para ti: con más modos que las versiones anteriores, existen retos suficientes para convertirte en el mejor guitarrista. Avanza a través del modo Career si quieres un juego más clásico o enfréntate al "metal" más duro, en el modo Rockfest. El modo Party Play permite a los diferentes miembros de una banda entrar o salir del juego en todo momento sin interrumpir la acción y el modo Mii Freestyle permite a tus personajes Mii tocar juntos. Si alguno de tus amigos trae una Nintendo DS a la fiesta, podrá participar como asistente o roadie de la banda. En el modo Roadie Battle, un dúo compuesto por un guitarrista y su asistente pueden desafiar a otra pareja a un duelo. Mientras el sonido virtuoso de las guitarras llena de vida la Wii, los asistentes de la DS pueden sabotear el equipo del contrincante o reparar el suyo si es que el otro equipo ha conseguido poner sus manos en él.