Los buenos juegos de carreras no son fáciles de dejar atrás, y Diddy Kong y sus colegas están de vuelta, a empujones por ocupar la pole position, gracias al retorno de un gran favorito de la N64 con una versión totalmente mejorada. Tiene mejor aspecto y es más brillante que nunca, pero el juego ha recibido algo más que una nueva capa de pintura. El motor ha recibido una puesta a punto completa para que la nueva generación de carreras portátiles reciba a un clásico rejuvenecido y preparado para darse unas vueltas.
Diddy Kong Racing DS es mucho más que un juego de carreras, combina la competición de alto octanaje con un modo Aventura apasionante. La paradisíaca isla Timber's Island está en peligro, presa de un malvado cerdo intergaláctico. Solo Diddy y sus amigos pueden vencer al malvado Wizpig, pero necesitarás nervios de acero y todas tus habilidades al volante. Y no te olvides del permiso de conducción...
Exacto. Como si no bastase la emoción de competir por tu vida en un kart, Diddy Kong Racing DS te ofrece otros dos vehículos para probar. No hay más límite que la imaginación cuando estás en la cabina y te ajustas el cinturón para despegar en tu avión. Recoge los objetos en el aire y dales varias vueltas a tus rivales.
Con todos los vehículos para probar en 24 pistas repletas de emoción, doce personajes jugables y montones de características geniales por desbloquear (sin mencionar lo de vérselas con cerdos del espacio exterior) hay más que suficientes desafíos para mantener a cada jugador ocupado. Pero eso no es más que la punta del iceberg. Diddy Kong Racing es un juego creado para ser disfrutado con amigos o con otros jugadores de todo el mundo mediante una gran variedad de opciones multijugador. Puedes divertirte con hasta cinco jugadores de cualquier sitio del mundo en modos de carrera o de lucha con la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
El modo multijugador recibe otra dimensión porque te permite mostrar tu talento creativo al mundo: Diddy Kong Racing DS te permite diseñar tus propias pistas con la pantalla táctil y el stylus. Dibuja con tu stylus todos los giros y vueltas que quieras y luego mira cómo la pista cobra vida para que todo el mundo la disfrute. En el modo multijugador, los jugadores pueden enfrentarse después de que cada uno de ellos haya diseñado su pista. ¿A quién se le ocurre la pista más divertida y competitiva?
Y si diseñar tu propia pista desata tu ingenio, el juego tiene muchas más posibilidades para que pongas tu toque personal. En Diddy Kong Racing DS se estimula la individualidad. Puedes usar la pantalla táctil para diseñar tu propia insignia, ¿líneas de carreras, o algo más original? ¡Saca al artista que llevas dentro y exprésate! Y para que la personalización sea redonda, graba tu voz para que se use en los efectos de sonido. ¿Qué quieres que oigan tus oponentes cuando les adelantes y muerdan el polvo?
Con todo eso y mucha más diversión, los recién llegados al juego disfrutarán al conocer el mundo de alta velocidad de Diddy Kong, mientras que a los fans del título original les encantará rencontrarse con este favorito y desbloquear modos clásicos ocultos. ¡El kart, el hovercraft y el avión te están esperando para calentar motores!