Cuando uno realiza un aterrizaje forzoso en un planeta extraño y se entera de que solo tiene 30 días para salir de allí, cualquier ayuda es bienvenida. Dentro de lo que cabe, el intrépido Olimar está de suerte, pues centenares de Pikmin complacientes obedecerán ciegamente sus órdenes mientras él trata de encontrar la forma de volver a casa.
NEW PLAY CONTROL! Pikmin es el primer juego de la serie NEW PLAY CONTROL!, que renueva el clásico de Nintendo GameCube con la introducción de un nuevo e intuitivo sistema de control que aprovecha al máximo el mando de Wii y el Nunchuk. Entérate desde hoy mismo de todo lo que quieras saber sobre NEW PLAY CONTROL! Pikmin en el sitio web oficial del juego. Gracias a los vídeos del juego en acción y las descripciones de varios seres con los que te toparás durante tu exploración, te laurearás en Pikminología a tiempo para el lanzamiento del juego, que verá la luz este viernes.