Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca, ya a la venta
Adéntrate en una nueva aventura en Teselia, lejos de todo aquello que conoces. En esta región, existen las estaciones por lo que el paisaje cambiará según los ciclos estacionales y, lo que es más importante aún, algunos Pokémon se dejan ver más a menudo en algunas estaciones específicas o cambian el color de su pelaje en ellas. Algunos de los más de 150 nuevos Pokémon nunca vistos son específicos para cada juego y en esta ocasión, también hay algunos lugares distintos para cada versión.
Los Combates Triples, Combates Rotatorios y Emparejamientos Aleatorios añaden emoción al juego. Además, los jugadores pueden conectarse utilizando la comunicación por infrarrojos o visitar los mundos de otros jugadores a través de la Zona Nexo. Los propietarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL pueden comunicarse por video chat a través del nuevo Videomisor. El juego incluye una nueva función llamada Pokémon Global link que permite a los jugadores visitar la página web Pokémon Dream World: los Pokémon tienen sus propias casas y pueden hacerse amigos de otros Pokémon jugando a los minijuegos.