17 de agosto de 2011. Toda leyenda tiene un comienzo, y ahora es el momento de alcanzar nuevas cimas para descubrir cómo empezó todo: la nueva entrega de una de las series de juegos de aventuras y acción más aclamadas de todos los tiempos, The Legend of Zelda, llega en exclusiva para Wii. The Legend of Zelda: Skyward Sword saldrá a la venta en Europa el próximo 18 de noviembre de 2011. Además, Nintendo ofrece un regalo a todos los fans de la saga: la descarga gratuita de The Legend of Zelda: Four Swords este próximo mes de septiembre en Nintendo DSiWare, como parte de las celebraciones del 25º aniversario de The Legend of Zelda.
The Legend of Zelda: Skyward Sword sienta los cimientos de los eventos del argumento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, a menudo citado como el mejor videojuego de todos los tiempos, y permite a los jugadores guiar a Link en un viaje a través de un mundo con múltiples capas. El juego aúna intensas aventuras en tierra firme y emocionantes viajes de exploración por encima de las nubes. Vuela por los aires a lomos de un majestuoso pájaro y atraviesa las nubes hasta llegar al continente sito bajo ellas utilizando, por vez primera en un juego de la saga, la tecnología del mando de Wii Plus. Esta nueva y épica aventura está ambientada en un estilo gráfico único y cuenta con una increíble banda sonora.
El lanzamiento de este juego descubrirá los combates de espada más realistas vistos hasta la fecha en Wii. Gracias a la introducción de la precisión del mando de Wii Plus, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia de juego muy natural y envolvente. Empuña el mando de Wii Plus, o el mando de Wii con el accesorio Wii MotionPlus, y maravíllate al ver cómo tus movimientos se reflejan con total fidelidad. Cada enemigo utiliza una táctica diferente durante la batalla, así que los jugadores tendrán que analizar sus movimientos e ingeniar contragolpes destinados a hacer mella en sus puntos flacos. Los muchos objetos disponibles en el juego hacen uso del control por movimientos, así que podrás disparar flechas, tirar bombas y arrojar objetos voladores, como nunca antes.
Los fans de esta saga que no puedan esperar hasta noviembre para disfrutar de algo de acción Zelda, pueden celebrar el 25º aniversario de The Legend of Zelda ya en septiembre. Y es que Nintendo permitirá la descarga gratuita de The Legend of Zelda: Four Swords, un remake del original para Game Boy Advance, desde su servicio Nintendo DSiWare.
The Legend of Zelda: Four Swords estará disponible gratis como Nintendo DSi este próximo mes de septiembre, seguido del lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, que saldrá a la venta el 18 de noviembre de 2011, a tiempo para que lo juegues sin parar estas Navidades.