"Wii Fit U convierte el entrenamiento en una experiencia divertida y familiar", ha afirmado Laurent Fischer, director gerente de marketing y relaciones públicas de Nintendo of Europe. "Con esta oferta especial, además de otros nuevos títulos, como Wii Party U, Wii Karaoke U by JOYSOUND y SUPER MARIO 3D WORLD, es el momento ideal para que las familias vivan la experiencia única y diversa que la consola Wii U puede ofrecer."
El accesorio Fit Meter es mucho más que un podómetro, es un medidor de actividad que registra una amplia variedad de actividades diarias. No solo recoge el número de pasos que el usuario ha dado, sino que también detecta la intensidad de esos pasos –correr o caminar. El Fit Meter también registra la altitud, así que es capaz de reconocer si el usuario sube escaleras o camina cuesta arriba. Todos estos datos combinados ofrecen al usuario una visión precisa de su actividad diaria, incluido un cálculo detallado del número de calorías quemadas. Estos datos pueden ser transferidos inalámbricamente a Wii Fit U por medio del Wii U GamePad con tan solo tocar un botón. El Fit Meter transforma la vida diaria del usuario en una jornada de entrenamiento, animándolo a mantenerse activo.
Wii Fit U incluye muchas de las actividades de fuerza, yoga y los ejercicios divertidos que hicieron tan popular a la serie Wii Fit. También hay además nuevos juegos que combinan la Wii Balance Board y el Wii U GamePad, incluidas nuevas coreografías de baile, como hip-hop, locking y salsa que activan varias partes del cuerpo a través de sencillos movimientos de baile. El juego también ofrece a los jugadores la posibilidad de crear rutinas de entrenamiento personalizadas. Los usuarios pueden crear o unirse a una comunidad Fit para compartir trucos con usuarios de Wii Fit U con similares objetivos y animarse mutuamente. También es posible crear comunidades cerradas compuestas exclusivamente por amigos. Las comunidades ayudan a los usuarios a mantenerse motivados al ofrecer un punto de encuentro donde hablar de los progresos alcanzados.
Los cinco populares deportes del Wii Sports original (Bolos, Tenis, Béisbol, Boxeo y Golf) vuelven a la carga y a lo grande en Wii U. Los juegos estarán disponibles como descargas individuales y cuentan con gráficos en HD, controles mejorados gracias a la tecnología Wii MotionPlus, así como un muy esperado modo competitivo multijugador online. Los jugadores con acceso a internet de banda ancha podrán enfrentarse a rivales online. Y aquí es donde comienza la parte de "Club" de Wii Sports Club. Los jugadores estarán vinculados a clubes regionales y podrán interactuar vía Miiverse durante los encuentros deportivos. Será posible participar en partidos amistosos contra miembros del propio club, o competir con miembros de clubes rivales para mejorar la posición del propio club en las tablas de clasificación.