Tanto si lo tuyo es agitar tu melena al ritmo de un guitarreo endiablado como si lo que te va son las melodías pegadizas, la hora de defender tus valores musicales ha llegado: el primer festival Splatoon tendrá lugar este fin de semana entre las 19:00 del sábado y las 19:00 del domingo (hora peninsular).
Participar es muy sencillo: pásate por la plaza de Cromópolis y jura lealtad a tu estilo musical favorito en la mesa de voto. Cuando hayas reunido el valor suficiente, ve hasta el vestíbulo y únete a tus compañeros rockeros o amantes del pop para participar en apasionantes batallas online*, ¡todo en nombre de la música!
Los festivales tienen su propio sistema de clasificación, y cuantas más partidas juegues, más alto llegarás en la clasificación. Cuando la tinta se haya secado tras los encuentros finales y se hayan calculado los resultados, los jugadores del equipo ganador se llevarán un supermolusco. Este objeto especial puede añadir un hueco para nuevo equipamiento o eliminar las habilidades ya existentes para que puedas subirlas de nivel de nuevo y ver si consigues otras diferentes. Pero incluso si formas parte del equipo perdedor, podrás hacerte con un supermolusco si alcanzas un título especial.