A partir del 2 de octubre, tienes una nueva cita con Animal Crossing porque, amantes de la decoración, llega Animal Crossing: Happy Home Designer para la familia de consolas Nintendo 3DS. Esta vez serás contratada por la Inmobiliaria de la familia de Tom Nook. Tu deber, hacer felices a todos sus clientes decorándoles sus casas, e incluso cuidándoles el jardín. También podrás dejar tu huella en proyectos más ambiciosos, como la decoración del colegio del pueblo o de la cafetería, y dar trabajo a tus animales favoritos del pueblo.
En su lanzamiento y solo por un tiempo limitado, los juegos de Animal Crossing: Happy Home Designer que se vendan en tiendas tendrán incluida una tarjeta amiibo especial que permitirá al jugador decorar la casa del personaje que aparezca en la tarjeta. ¿Cómo te imaginas la casa de Canela? ¿Y la de Tom Nook? Además, se venderán más tarjetas amiibo en packs de tres. En cada pack siempre habrá una tarjeta amiibo especial, sin la cual no vas a poder construir la casa del personaje que representa. Cada tarjeta se puede utilizar en varios cartuchos, de manera que podrás coleccionar e intercambiar tus tarjetas con tus amigos.
Los propietarios de una New Nintendo 3DS o una New Nintendo 3DS XL podrán desbloquear los contenidos de las tarjetas amiibo colocándolas en la pantalla inferior de su consola portátil, mientras que los propietarios de una Nintendo 2DS, Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL podrán hacerse con el lector/grabador de NFC para disfrutar de las funcionalidades de amiibo en todos los juegos compatibles.