Sonic acelera hasta Nintendo 3DS en Sonic Boom: Fire & Ice
9 de junio de 2015. Nintendo of Europe y SEGA of Europe han confirmado hoy que han llegado a un nuevo acuerdo de distribución para el próximo lanzamiento de Sonic Boom: Fire & Ice, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS, cuya salida al mercado en Europa está prevista para este invierno. Bajo los términos del acuerdo, Nintendo of Europe será responsable de las ventas, el marketing y la distribución del juego en los territorios europeos, mientras que SEGA of Europe se mantendrá como editor.
El icónico erizo azul, Sonic the Hedgehog, correrá una vez más en Sonic Boom: Fire & Ice, un juego que introduce más aventura, velocidad, exploración y un nuevo elemento de jugabilidad de fuego y hielo que contribuirá a impulsar la acción. El juego también supone el retorno triunfal de Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Sticks.
Desarrollado por Sanzaru Games Inc., Sonic Boom: Fire & Ice es un juego para un jugador con elementos de juego cooperativo que comparte los personajes clave, eventos y tradición del universo Sonic Boom. Los jugadores verán a Sonic y sus amigos en escenarios familiares y embarcándose en una nueva aventura para luchar contra el doctor Eggman y contra un supervillano completamente nuevo, D-Fekt. Las aventuras del equipo les llevarán tanto a escenarios ya conocidos como a escenarios nuevos, mientras exploran, compiten en carreras y protegen su mundo.
Para crear una experiencia completamente nueva, Sonic Boom: Fire & Ice incorporará elementos de fuego y hielo a lo largo del juego, permitiendo que estas nuevas habilidades se apliquen a los movimientos especiales de los personajes y a las interacciones con los entornos del juego. El nuevo título también ofrece una jugabilidad que permite a los jugadores atravesar el juego corriendo a la máxima velocidad, o tomarse su tiempo explorando en mayor profundidad y resolviendo puzles.
Una de las novedades de este título es la introducción de Bot Racing, un juego complementario en el que podrás jugar en modo multijugador. Se trata de una extensión de Sonic Boom: Fire & Ice en el que lo único que importa es que corras más que nadie, y en el que podrás desbloquear a los personajes Bots para retar a tus amigos en nuevas carreras.
Sonic the Hedgehog apareció por primera vez como personaje de videojuegos en junio de 1991 y se convirtió instantáneamente en un icono para una generación de jugadores. Desde su primera carrera, Sonic se ha convertido en todo un fenómeno y ha vendido más de 140 millones de videojuegos en todo el mundo.
Sonic Boom: Fire & Ice sale a la venta en Europa para Nintendo 3DS este invierno.