27 de abril de 2016 – Nintendo ha anunciado diversas novedades durante la presentación de resultados del año fiscal concluido el 31 de marzo, entre las que se encuentra el primer comunicado acerca de la próxima consola de videojuegos de Nintendo, conocida con el nombre en clave NX.
“Al tiempo que informamos sobre la cuenta de resultados del pasado año fiscal, miramos también con ilusión a un futuro de crecimiento en el área de los dispositivos móviles, con nuevos productos para nuestras consolas y la continuación de nuestros esfuerzos para incrementar el número de usuarios que disfruten de nuestro trabajo a través de juegos, licencias y demás ofertas de entretenimiento”, ha declarado el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima.