Revelados nuevos Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna
Tapu Koko es el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola. Su habilidad Electrogénesis, inédita hasta ahora, crea un campo eléctrico en el terreno de combate. Esto aumenta la potencia de los movimientos de tipo Eléctrico de los Pokémon que se encuentran en contacto con el suelo e impide que cualquier Pokémon se quede dormido.
Charjabug es la evolución de Grubbin, uno de los nuevos Pokémon de Alola que se anunciaron el mes pasado. Su habilidad Batería aumenta la potencia de los movimientos especiales de sus aliados.
Vikavolt, la evolución de Charjabug, es como un acorazado que atraviesa el bosque zumbando a toda velocidad. Este Pokémon usa sus enormes mandíbulas para canalizar las descargas eléctricas que dispara por la boca.
Los Drampa son dragones que viven solos en las montañas, a unos 3000 m de altura sobre el nivel del mar. Su habilidad Cólera hace que su Ataque Especial aumente un nivel cuando sus PS están por debajo de la mitad.
Los Cutiefly pueden detectar el aura de los seres vivos, ya sean personas, Pokémon o plantas. Para recolectar el néctar y el polen de las flores, las identifican según el color y el resplandor de su aura.
Togedemaru, el Pokémon Bolita, acumula electricidad y la almacena en su cuerpo. El apéndice que tiene en la cabeza es una especie de pararrayos que le sirve para atraer descargas eléctricas.
Rockruff tiene un olfato excelente y una vez que detecta un olor ¡no lo olvida jamás! Hay historias sobre algunos Pokémon de esta especie que, tras haber sido separados de sus Entrenadores, lograron reunirse de nuevo con ellos tras rastrear su olor durante días.
Nadie ha visto nunca a un Komala despierto. Cuando come, cuando va de un sitio a otro o incluso cuando combate, está profundamente dormido. En la medicina tradicional, su saliva se utiliza para curar el insomnio y otras dolencias. Komala posee la habilidad Letargo Perenne, que lo mantiene en un estado somnoliento constante y evita que sufra otros cambios de estado.
En Pokémon Sol y Pokémon Luna aparecerán por primera vez nuevas formas del Pokémon legendario Zygarde. Este Pokémon está compuesto de multitud de elementos celulares que, en función de su número, hacen que su aspecto cambie.
La Forma Completa de Zygarde, optimizada para el combate, es la que le permite desatar todo su poder y cumplir su misión como protector del ecosistema. Núcleo Castigo es un movimiento que solo Zygarde puede aprender, y puede anular las habilidades de cualquier oponente que ya haya usado un movimiento en el mismo turno.