Londres, Reino Unido, 2 de junio de 2016. The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado hoy a los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, que se podrán encontrar en Pokémon Sol y Pokémon Luna. La última generación de videojuegos Pokémon verá la luz en Europa el próximo 23 de noviembre, en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Además de descubrir los detalles de estos poderosos Pokémon, se han revelado nuevos personajes y funciones del juego.
Los dos Pokémon legendarios que aparecen en las carátulas de Pokémon Sol y Pokémon Luna desempeñan un papel crucial en la historia. Solgaleo y Lunala poseen la clave para las aventuras que los jugadores vivirán en esta nueva y esperada edición.
Las aventuras de Pokémon Sol y Pokémon Luna se desarrollan en la región de Alola, que se compone de cuatro islas tropicales y una isla artificial. En la exuberante naturaleza de esta región se pueden encontrar Pokémon jamás vistos anteriormente. Tras elegir su alter ego entre un personaje masculino o femenino, los jugadores podrán personalizar su nombre y apariencia. La historia empieza cuando el protagonista se muda a la región de Alola. Poco después sus aventuras darán comienzo, y conocerá a personas de lo más fascinantes a medida que recorre la región.