3DS_FireEmblemFates_05.jpg
Criado entre la realeza del reino de Nohr, Corrin verá cómo su vida da un vuelco para siempre al revelarse que realmente ha nacido en el reino vecino de Hoshido y que fue secuestrado de niño por el malvado Rey Garon. Ahora ambas naciones están al borde de la guerra y el jugador debe decidir si quiere proteger el reino de su Hoshido natal en Fire Emblem Fates: Estirpe, o si quiere aliarse con la familia que lo ha criado y poner fin a las maquinaciones del Rey Garon en Fire Emblem Fates: Conquista. La historia se completa el 9 de junio con la versión exclusivamente para descarga Fire Emblem Fates: Revelación, en la que el jugador rehúsa tomar partido por ninguno de los reinos y se propone desvelar la verdad sobre la guerra que están disputando.
Dependiendo de la decisión que tomes, la historia cambiará drásticamente, ofreciendo experiencias completamente diferentes y adaptadas a los diferentes gustos y niveles de experiencia de los jugadores. Los jugadores de Fire Emblem Fates: Estirpe podrán jugar en los mapas de desafíos para conseguir experiencia y dinero extra cuando les apetezca; resulta ideal para principiantes o para quienes conocieron la serie a través de Fire Emblem: Awakening. Por otra parte, Fire Emblem Fates: Conquista ofrece un plantel diferente de personajes reclutables pero no contiene mapas de desafíos, haciendo que el progreso del personaje sea más difícil y las finanzas menos boyantes. El resultado es una experiencia más dura en la que se sentirán cómodos los jugadores más veteranos de los juegos anteriores de la serie Fire Emblem.
En el canal de Nintendo en YouTube hay disponibles varios vídeos con comentarios de los desarrolladores en los que descubrir más detalles de Fire Emblem Fates. Más información, también en la página de Fire Emblem Fates. El tercer vídeo, Historia de dos familias: Revelación y el tráiler de lanzamiento de Fire Emblem Fates ya están disponibles.