¿Has visto ya los nuevos vídeos que han salido este mes protagonizados por Yoshi y sus amigos? En Poochy & Yoshi's Woolly World, un original juego de plataformas que llegará a la familia de consolas Nintendo 3DS el 3 de febrero, hay 30 de estas animaciones.
En el rodaje de animación "stop-motion", se colocan los modelos manualmente, se saca una foto, se mueven de nuevo un poco, se saca otra foto, y así sucesivamente. Hay que mantener el control sobre el movimiento de Yoshi y de los objetos que lo rodean mientras son fotografiados fotograma a fotograma, así que es un proceso realmente engorroso.
Este es el set en el que tiene lugar la animación. Con todas esas herramientas y equipamiento alrededor se ve bastante abarrotado.
Si te fijas en las fotos, verás que Yoshi y compañía están sujetos por piezas metálicas que sirven para mantener los objetos en posición.
Estas son algunas de las piezas usadas para los ojos de Yoshi. Se cambian entre fotogramas para mostrar cambios de expresión como parpadeo, etc.
El Yoshi de los cortos se parece mucho al amiibo de Yoshi de Lana, aunque en realidad es un poco diferente.
¿Ves que los brazos y las piernas son más largos? Además, dentro del Yoshi "stop-motion" hay articulaciones de metal que hacen que sea más rígido y pesado. Gracias a estas articulaciones de metal, los animadores pueden hacer que Yoshi adopte poses y se mueva con precisión.