Ambos títulos se han diseñado tanto para aquellos jugadores que se adentran por primera vez en el mundo de Pokémon como para los incondicionales de la serie que busquen una nueva forma de jugar.
En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! los jugadores pueden hacer megaevolucionar a ciertos Pokémon una vez por combate, siempre que posean una Piedra Activadora y la Megapiedra correspondiente a ese Pokémon concreto.
La megaevolución, que sobrepasa todos los límites de la evolución, permite desatar momentáneamente toda la energía que alberga un Pokémon en su interior. Esto solo puede conseguirse cuando el vínculo que lo une a su Entrenador es muy fuerte. Los primeros tres Pokémon que los jugadores podrán hacer megaevolucionar durante su aventura serán Venusaur, Charizard y Blastoise.
En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! los jugadores podrán visitar varios lugares interesantes de la región de Kanto. Entre ellos se encuentra Ciudad Carmín, donde el crucero S. S. Anne atraca una vez al año. Además, en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Carmín podrán enfrentarse a su líder, el Teniente Surge, conocido por ser un "tipo duro fulminante".
El Team Rocket, una organización criminal que se dedica a utilizar a los Pokémon en sus viles planes para obtener dinero, es una muestra más de la variedad de personajes que los jugadores de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! encontrarán en su aventura, incluidos los miembros más famosos del Team Rocket: ¡Jessie, James y Meowth!