Entrega 8 del informe de Metroid Dread: El planeta ZDR
¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.
La misión de la cazarrecompensas Samus Aran en el planeta ZDR tiene dos objetivos: confirmar la presencia del mortífero parásito X, una especie capaz de copiar a cualquier organismo, y descubrir por qué se ha perdido el contacto con los E.M.M.I., unos robots de investigación anteriormente enviados con el mismo propósito.
En esta entrega, nos sumergiremos de lleno en algunos de los entornos del planeta ZDR, y echaremos un vistazo a algunas de las especies autóctonas con las que Samus se cruzará en su misión. ¡Vamos allá!
Aunque el planeta no ha sido nunca explorado por los humanos, lecturas previas demuestran que ZDR comparte características (como la temperatura, la humedad, la gravedad y la composición de la atmósfera) con el planeta SR388, que Samus visitó en el pasado y que acabó destruyendo en su misión más reciente.
En las entrañas del planeta se encuentran entornos divididos en distintas capas, cada uno con sus propias peculiaridades y organismos. También hay vestigios de la antaño poderosa civilización de los Chozo, como transportes y ascensores que conectan las distintas zonas.
Tras sufrir el brutal ataque de un misterioso Chozo, Samus recobra el conocimiento en la cavernosa región de Artaria. Esta zona se encuentra en lo más profundo de ZDR, y cuenta con entornos de bajas temperaturas La parte superior de Artaria contiene grandes cantidades de magma, que sirve como principal fuente de energía del planeta.
Este cuadrúpedo terrestre es uno de los seres que habita en ZDR. No atacará a Samus, pero le causará daño y la repelerá si lo toca. No cuenta con ningún tipo de protección, por lo que se le puede herir en cualquier parte del cuerpo.
Un pequeño ser volador cuya cabeza se parece a un inmenso ojo. Cuando detecte a Samus, la seguirá, apuntará y luego cargará contra ella con su puntiaguda cola. A veces se mueve en bandadas. Su pequeño cuerpo y sus ágiles movimientos hacen que resulte difícil de alcanzar con el cañón, pero el rayo ancho de Samus es bastante efectivo contra él.
Los brazos de este bípedo son tan pesados que los arrastra al caminar, y es uno de los organismos más grandes de Artaria. Como habita en las tinieblas, donde ha evolucionado, el Muzby no tiene rostro. Posee una piel rugosa y dura, y presume de gran resistencia, por lo que ataques potentes como los misiles o el rayo cargado son los más efectivos contra él. Samus también puede deslizarse entre sus piernas cuando levanta los brazos para atacar.
"Artaria es donde Samus comienza a explorar el planeta. Es una zona relativamente grande, pero dispone de muchas puertas que Samus no puede abrir al principio. Podréis revisitar esta área tras progresar en el juego y obtener habilidades adicionales, por lo que es buena idea marcar esos puntos en el mapa. También podéis sacar instantáneas con el botón de captura para no perderles la pista a ninguno de ellos."
Alberga el sistema central que gestiona la distribución del magma que genera la energía de todo el planeta y que hace funcionar distintas estructuras. El ardiente magma rezuma por muchos sitios, y algunas de las zonas alcanzan tales temperaturas que Samus no puede adentrarse en ellas si va ataviada solo con su traje.
Este pequeño organismo se adhiere a suelos, paredes y techos, y se mueve libremente por ellos. Acumula magma en su cuerpo y, cuando detecta algún peligro, lo escupe en forma de proyectiles complicados de esquivar. Lo más recomendable es atacarlo a distancia antes de que pase a la ofensiva.