Entrega 6 del informe de Metroid Dread: Los entresijos del nuevo tráiler
¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.
¡Ya está disponible el nuevo tráiler de Metroid Dread! En él podréis ver de cerca algunas de las nuevas habilidades de Samus, así como de los misteriosos horrores que acechan entre las sombras del planeta ZDR. En esta entrega, examinaremos algunos de esos nuevos elementos.
El nuevo tráiler muestra a Samus siendo atacada por poderosos enemigos y algunos de los nuevos horrores del planeta ZDR. Además, una misteriosa silueta pasa a la acción al poco de la llegada de la cazarrecompensas.
"Si visteis el vídeo 'Otro vistazo al terror…' de la entrega anterior, os habréis dado cuenta de que el lugar en que atacan a Samus es el mismo en el que perdió el conocimiento tras aterrizar en el planeta.
Ajá, lo habéis adivinado: Samus es derrotada por un misterioso adversario y, como resultado, ha perdido todas sus habilidades. Al inicio de la misión, nuestra heroína sufre de "amnesia de habilidades", por así decirlo.
¿Cómo logró Samus escapar a una muerte segura y por qué la abandonaron en ese lugar? ¡Tendréis que jugar a Metroid Dread para descubrir la respuesta!"
La silueta que atacó a Samus parece un Chozo. Los Chozo eran una raza extremadamente inteligente y tecnológicamente avanzada cuyo cometido en la vida consistía en imponer la paz en toda la galaxia. Sin embargo, la civilización Chozo acabó por derrumbarse y, a día de hoy, resulta casi imposible avistar a un miembro de esa especie.
A los Chozo se los conoce principalmente por su carácter afable y pacífico, pero, según unos archivos de la Federación Galáctica, también existen los llamados "guerreros Chozo".
"Si bien en los anteriores juegos de Metroid se podían contemplar numerosos vestigios de la civilización Chozo, como tecnología y estatuas, este es el primer juego en que hace acto de presencia un Chozo con vida. ¿Quién puede ser ese Chozo y por qué se ensaña de esa manera con Samus?
El vídeo también muestra lo que parece ser un guerrero Chozo, así como robots de combate con un sorprendente parecido a los miembros de esa especie. Mucho nos tememos que supondrán una amenaza formidable para Samus."
En el vídeo también se aprecian algunas de las nuevas y antiguas armas y habilidades de Samus. Echemos un vistazo más de cerca.
Samus puede recorrer instantáneamente una distancia predefinida, tanto al frente como hacia atrás, en tierra o en salto. Además, puede encadenar hasta tres impulsos súbitos. Esta técnica resulta útil tanto para explorar como para luchar, pero consume energía Aeion.