Pregunta al desarrollador, volumen 4. Kirby y la tierra olvidada
Contenido pregrabado de acuerdo con las directrices actuales de salud y seguridad sobre la COVID-19.
En esta entrega de "Pregunta al desarrollador", una serie de entrevistas en las que los desarrolladores de Nintendo comparten sus opiniones y experiencias sobre el proceso creativo, conversamos con los desarrolladores de Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch, disponible a partir del 25 de marzo.
¡Hola! Soy Kei Ninomiya, de Nintendo. Como productor asociado de este título, mi labor consistió en comunicarme con el equipo de HAL Laboratory (1) durante el desarrollo del juego. Llevo trabajando en la serie Kirby desde Kirby: Planet Robobot.
(1) HAL Laboratory, Inc. es una empresa de desarrollo de programas, responsable de los juegos de la serie Kirby y que ha trabajado en la serie Super Smash Bros., así como en otros juegos.
Hola, soy Shinya Kumazaki, de HAL Laboratory. Hace unos 20 años que comencé a trabajar en la serie Kirby. Desde Kirby: Planet Robobot, ostento el título de director general. En esta entrega, he supervisado todo el proyecto, incluidos el diseño de personajes y el audio del juego. También me he encargado de la dirección narrativa y de escribir textos para el juego, entre otras tareas.
¡Hola! Soy Tatsuya Kamiyama, de HAL Laboratory. Trabajo en la serie desde Kirby's Adventure Wii, pero este ha sido mi primer título en el que he desempeñado el papel de director. Me he ocupado de la estructura general del juego, lo que incluía comprobar el comportamiento de los personajes, crear un borrador de la historia y trabajar en las secuencias de vídeo (2).
¡Hola! Soy Yuki Endo, también de HAL Laboratory. También llevo trabajando en la serie desde Kirby's Adventure Wii. En la entrega que nos ocupa ahora, me he encargado de la dirección de diseño de los niveles, lo que significa que he creado y supervisado las especificaciones sobre los enemigos y la mecánicas, entre otras cosas, y luego las he organizado para dar forma a cada nivel.
Gracias. ¡Y gracias también por dedicar tiempo a esta entrevista a distancia! Como representantes de ambas empresas, HAL Laboratory y Nintendo, nos encantaría escuchar vuestras reflexiones sobre este título, como anécdotas del desarrollo y ejemplos del proceso de ensayo y error. Ninomiya, ¿podrías comenzar con una breve introducción de Kirby y la tierra olvidada?
Por supuesto. Kirby y la tierra olvidada es la nueva entrega de la serie principal de Kirby, pero también es el primer juego de plataformas de Kirby totalmente en 3D. La aventura se desarrolla en una ubicación inédita, un mundo repleto de ruinas de una antigua civilización. Los jugadores controlan a Kirby mientras exploran y completan cada nivel. Como en juegos anteriores, Kirby puede volar, absorber enemigos y copiar sus habilidades, pero hemos añadido acciones nuevas, como la posibilidad de hacer evolucionar las habilidades de copia y la transmorfosis. Así que uno de los aspectos claves del juego es la variedad de acciones disponibles.
Has mencionado que esta es la primera entrega de la serie principal centrada en plataformas en 3D. ¿Qué os inspiró a llevar a Kirby en esta nueva dirección?
Desde ese momento, decidimos usar el enfoque de "ensayo y error" en nuestros prototipos de juego. Probamos mecánicas de juego poco convencionales en entregas relativamente menores de la serie (3) para explorar en profundidad el concepto de un juego de plataformas en 3D de Kirby.