Capítulo 1: Contracultura
Contenido pregrabado de acuerdo con las directrices actuales de salud y seguridad sobre la COVID-19.
Ya sabemos el trasfondo sobre el que se levanta el mundo inkling. Además, en este juego habéis creado mecanismos que permiten conocer la personalidad de los demás jugadores fuera de los combates en línea.
Hablemos de los combates en línea (4), la principal atracción de la serie. ¿Cómo os planteasteis el multijugador en línea* de Splatoon 3?
El vestíbulo es una instalación dotada de la tecnología más moderna del mundo inkling en la que los jugadores pueden moverse con libertad. En especial, queremos que los jugadores prueben el campo de tiro.
Como ya sugiere el nombre, se trata de un lugar en el que los jugadores pueden probar sus armas, pero también pueden esperar al rival a la vez que mejoran sus habilidades de tiro.
Además, en el vestíbulo, los amigos con los que estás o los jugadores con los que te reúnes aparecen representados por fantasmas. Así ves lo que hacen los demás.
Sí. El primer juego de Splatoon mostraba ilustraciones dibujadas por los jugadores enviadas al buzón del juego, algo que estaba enlazado con el servicio Miiverse (5) de Wii U, y los jugadores podían ver los mensajes de los demás. Salvando las distancias, es como hablar del grafiti en la cultura callejera. Le iba como anillo al dedo al mundo inkling.
Y como Splatoon 2 se ideó con Nintendo Switch en mente, y esta consola carecía del servicio Miiverse, incorporamos una función específica para que los jugadores publicaran mensajes en el buzón.