Contenido pregrabado de acuerdo con las directrices actuales de salud y seguridad sobre la COVID-19.
En este volumen de Pregunta al desarrollador, la serie de entrevistas en las que los desarrolladores de Nintendo hablan de cómo Nintendo crea nuevos productos y los detalles relacionados con su trabajo, nos reunimos con los desarrolladores de Splatoon 3 para Nintendo Switch, disponible desde el viernes 9 de septiembre.
Hola. Me llamo Hisashi Nogami y soy productor de la serie Splatoon. Mi tarea principal ha sido la de apoyar al equipo de desarrollo, pero también he sido responsable de supervisar el desarrollo de la franquicia en conjunto.
Hola, me llamo Seita Inoue. Soy uno de los directores del juego, así como el director artístico. Mi trabajo ha estado relacionado con la planificación, desde la historia al diseño gráfico de Splatoon 3, supervisando el proyecto entero desde un punto de vista holístico.
¿Qué tal? Me llamo Shintaro Sato y soy uno de los directores del juego. He trabajado en el desarrollo como director junto a Inoue, pero, a diferencia de este, que comenzó como diseñador, yo vengo desde el lado de la programación. He trabajado en los combates en línea y en los ciclos de juego desde el punto de vista técnico.
¡Buenas! Soy Toru Minegishi, y me he encargado del sonido. Considerando la franquicia como un todo, he tomado decisiones de dirección con respecto al sonido, incluida la música de fondo, y he dado apoyo y he supervisado al equipo de sonido a la vez que componía la música yo mismo.
Sí. Splatoon es una serie en la que los inkling (calamares que adoptan formas humanoides) disparan tinta para reclamar el control mediante luchas territoriales. Es un juego de acción de disparos, pero el entretenimiento y el juego competitivo son inequívocamente de la marca Nintendo.
Se puede decir que la serie Splatoon ha crecido en tiempo real junto a sus jugadores, a medida que disfrutaban de las batallas en línea y crecía la emoción en torno a los eventos.
Por ejemplo, el juego se desarrolla en la caótica ciudad de Tintelia, una zona muy poblada llena de edificios de distintas épocas. Apostamos por el caos como temática en este juego porque el equipo Caos ganó el festival "Caos contra Orden", el combate en línea final de Splatoon 2.
Bueno, al menos ya tenía en mente algunas ideas de cómo sería el juego si ganaba el equipo Orden. (Risas)