Capítulo 2: Un delicado equilibrio
Ahora que conocemos bien el contexto y la ambientación del juego, me gustaría entrar de lleno en los gráficos. ¿Elegisteis a la dibujante Mika Pikazo (6) desde el principio para que se ocupara del diseño de los personajes del juego?
(6) Dibujante nacida en Tokio en 1993. Tras graduarse en la escuela secundaria, desarrolló un especial interés por la tecnología de vídeo, la música y el diseño publicitario de Sudamérica. Se mudó a Brasil, donde residió dos años. Desde su regreso a Japón, ha trabajado en varios géneros de ilustración, como el diseño de personajes y el diseño de logotipos y productos para marcas de ropa, portadas gráficas para novelas y CD de música.
Teníamos varios candidatos. Buscábamos un artista cuyo estilo tuviera una mayor acogida por el gran público, incluidos los jugadores más jóvenes, así como la capacidad de crear una gran variedad de personajes. Entre los candidatos, los dibujos de Mika Pikazo eran coloridos, alegres y sobresalían. Representaban a la perfección la dirección llamativa que queríamos para el juego. El voto fue unánime en el equipo de desarrollo: "¡Ella es la elegida!".
Si Intelligent Systems te pide que diseñes cincuenta personajes, es obvio que es para el nuevo Fire Emblem, ¿no? (Risas)
Bueno, pensé que sería mejor dejar las cosas claras en el pedido. Dicho esto, sí que tuvo una preocupación: como normalmente dibujaba personajes jóvenes, no sabía si estaría a la altura para el diseño de algunos personajes. Es cierto que su experiencia no debía limitarse a dibujar nobles y jovencitas. En Fire Emblem, hay personajes de todo tipo, como soldados curtidos, y además tiene que ser capaz de dibujar armaduras, armas y criaturas como los pegasos.
Un dibujante nos llegó a decir una vez que no sabía de dónde le salían las alas a los pegasos ni cómo los montaban los jinetes. (Risas)
Primero dibujó personajes como Alear y Céline. Pensamos que debía empezar por los personajes masculinos y femeninos básicos. Aquí tenéis algunos de los diseños preliminares del primer boceto.
Basándose en el planteamiento del juego, nos propuso muchas variaciones con diferentes peinados y patrones de colores. Luego le pedíamos opinión al equipo interno para decidir cuál iba a ser la representación del personaje.