Las imágenes mostradas pertenecen a la versión en desarrollo.
Todas las imágenes se han tomado de la versión en inglés del juego. Fire Emblem Engage está disponible en castellano.
(9) Sistema basado en la jerarquía triangular del juego de piedra, papel o tijera, donde cada una de las opciones es fuerte contra una restantes y débil contra la otra. Este juego conserva la relación de espada vence a hacha, hacha vence a lanza y lanza vence a espada. El triángulo de armas es una función de juego característica de la serie Fire Emblem.
Y equilibrar el triángulo de armas no fue lo único que nos costó. Para Fire Emblem Engage, buscábamos una dirección llamativa precisa, pero si hacíamos los personajes demasiado fuertes desde el principio, sabíamos que los jugadores podrían encontrar el juego demasiado fácil. Además, debido a la mecánica estratégica por turnos del juego, nos costó introducir una habilidad que fuera demasiado dinámica, incluso para los Emblemas.
Aunque inventamos un montón de habilidades diferentes, la diseñadora de fases (10) dijo: "Si el personaje puede moverse cinco casillas adicionales al fusionarse con Sigurd (11), la estrategia podría irse al traste, ¡y adiós al combate!". A nuestro modo de verlo, los personajes tenían que moverse más aún, porque, de no ser así, no se notaría la ampliación del movimiento ni resultaría atractivo. (Risas)
(10) Encargada de equilibrar el juego por medio del diseño de fases y de terrenos, así como de la posición de los personajes.
(11) Uno de los protagonistas de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War. En este juego, Sigurd aparece como Emblema. Cuando un personaje se fusiona con Sigurd, este le otorga cinco casillas adicionales de movimiento que se añaden a las propias del personaje.
Pero, si las habilidades de los Emblemas no se salían de la norma, el jugador no se sentiría atraído por su aspecto ni sus habilidades. Por eso le pedimos al director de planificación, Ishii (12), que se uniera al equipo en medio del desarrollo. Tenía que hacer lo posible por que todo funcionara, incluidos el desplazamiento espectacular y la teletransportación.
(12) Yuya Ishii. Trabaja en el Departamento de planificación y desarrollo de Intelligent Systems. Director de planificación de Fire Emblem Engage. Trabajó en la interfaz de usuario y la programación de sonido, entre otros, para Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, lanzados para Nintendo 3DS. También estuvo muy involucrado en la planificación del juego Code Name: S.T.E.A.M., también lanzado para Nintendo 3DS.