Capítulo 1: El tema de la "transformación"
En este título hay una función en la que otros jugadores se muestran como siluetas en vivo durante las partidas en línea (19). ¿Está esto diseñado para dar a la gente la sensación de jugar junto a otros?
Desde el concepto inicial, queríamos desarrollar un juego de Mario que también fuera divertido jugar en línea. Sin embargo, aunque jugar en línea con gente de todo el mundo puede ser muy entretenido, también creemos que plantea ciertos retos. Por ejemplo, en las partidas competitivas, los jugadores más avezados pueden conseguir varias victorias y sentirse satisfechos, mientras que los novatos se rinden pronto porque no paran de perder. En los juegos cooperativos, los no muy duchos en la materia pueden suponer una rémora para el equipo. Además, hay un porcentaje muy pequeño de jugadores que se comportan de forma inadecuada y causan problemas. Siempre he querido crear un juego en línea divertido, libre de ese tipo de inquietudes. Así es como llegamos a la frase clave: "una conexión relajada".
Al poder conectarte con jugadores de todo el mundo, pensamos que convendría tener muchos personajes a tu elección. He aquí una de las razones por las que decidimos contar con un plantel de 12 personajes desde la fase inicial de desarrollo. Incluso el mapa del mundo está diseñado con la idea de que sigan apareciendo jugadores de todo el globo y exploren juntos libremente.
Tengo la impresión de que, desde New Super Mario Bros. Wii, los juegos de Mario en 2D se asocian a la idea de "jugar juntos". ¿Hicisteis un esfuerzo consciente en este título para demostrar la evolución de dicho concepto?
Sí, tuvimos muy en cuenta el crear una variedad de maneras de disfrutar el modo multijugador. No solo puedes disfrutar del multijugador en línea, sino que hasta cuatro jugadores pueden divertirse al alimón en el cooperativo local (20), como en los títulos anteriores. Por otra parte el multijugador local tiene la novedad de que, si alguien está jugando como Yoshi, puedes incluso subirte a su lomo.
En este título, los Yoshis pueden llevar a otros jugadores a la espalda, así que me alegraría especialmente ver a padres e hijos jugando juntos. Si los padres son más hábiles que sus hijos, pueden jugar como Yoshi y llevar a sus hijos a la espalda.
Nadie tiene que pelearse por ver a quién le toca ser la princesa esta vez, ¡ya que Peach y Daisy son personajes jugables! Ese es el tipo de cosas a las que prestamos atención para que todos puedan jugar juntos.
En la entrevista de Pregunta al desarrollador sobre Pikmin 4, recuerdo que Miyamoto comentó que le encantaría que se jugase al juego en el salón de casa. A juzgar por las intervenciones de todos hoy, puedo imaginar a las familias jugando a este título también en el salón.