Capítulo 2: Un Famicom Detective Club completamente nuevo
Cuando estabais trabajando en las versiones para Nintendo Switch, ¿ya sabíais que desarrollaríais este juego, Emio – El sonriente: Famicom Detective Club?
En absoluto. No habíamos decidido desarrollar un nuevo juego de Famicom Detective Club cuando trabajábamos en las nuevas versiones.
Sakamoto, después de completar el desarrollo de Famicom Detective Club PART II: The Girl Who Stands Behind para la consola Family Computer Disk System, dijiste que no podías escribir nuevas historias, ¿verdad?
Por eso, aunque aún no había empezado a escribir el argumento en aquel momento, le conté a Miyachi que estaba pensando en una historia llamada Emio (hombre sonriente) y me dijo: "¡Qué interesante!".
(1) La edición de coleccionista de Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind para Nintendo Switch, disponible exclusivamente en Japón, incluía un libreto especial con materiales de desarrollo y entrevistas con los desarrolladores.
Unos meses después de que Sakamoto me hablara de ella, le pregunté: "¿Como va la historia de Emio? ¡Estoy deseando leerla!".