Capítulo 3: Un despertador fuera de lo ordinario
Así que llegasteis a la idea de crear un «despertador que se sale de lo común» tras mucho ensayo y error, pero imagino que no decidisteis el diseño y las especificaciones a la primera. ¿Qué cambios sufrió?
Durante el desarrollo del prototipo, también tuvimos la sesión de ideas de una semana que mencionamos antes, en la que la gente pudo hacer lo que le apeteciese.
Una de las ideas que surgieron durante esa semana. El juego consistía en usar el cuerpo para reproducir música que siguiese el ritmo.
Todavía teníamos que resolver algunas cuestiones, como el modo de usar y presentar las funciones del sensor de movimiento.
En ese momento, Akama-san comenzó a decir que quería usar mucha música de los juegos, pero con este prototipo era realmente complicado saber qué temas se elegían como alarma. Por ejemplo, el primer tema de Super Mario se indicaba como «M1», mientras que el segundo de The Legend of Zelda era «Z2».
Ese es solo un ejemplo. Sabíamos que, si seguíamos por ahí, nos meteríamos en un callejón sin salida, así que nos planteamos detenidamente las especificaciones del dispositivo. Por ejemplo, consideramos cosas como si necesitábamos una pantalla LCD o si sería mejor colocar un botón arriba para que resultase más sencillo pulsarlo. Sin perder de vista la importancia de usar el sensor de movimiento, buscamos un equilibrio que mejorase la experiencia de uso.
Al principio teníamos un botón de encendido y otro de volumen, pero era un engorro tener que pulsarlos todo el tiempo. Así que integramos las funciones de esos botones en la rueda del lateral. Con todo y con eso, su uso seguía siendo algo incómodo, así que en el producto final nos decantamos por colocar en la parte superior una sola rueda y dos botones.