Capítulo 4: Crear una nueva forma de despertar
Al desglosar las funciones de Alarmo, creo que su diseño y tecnología han causado impresión, pero no deberíamos olvidarnos de los sonidos de la alarma ni de la música de fondo. En el lanzamiento, están disponibles como sonidos de alarma siete temas de cada título (Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pikmin 4, Ring Fit Adventure y Splatoon 3). ¿Cómo surgió la idea de usar música de juegos?
Al final acordamos que sería genial despertar en un mundo de videojuego, así que decidimos usar música de juegos. Al igual que despertar en una playa o un prado, solo con cambiar el sonido de la alarma, también cambiarían las escenas con las que despiertas al igual que si estuvieses de viaje. Creo que la música de Nintendo tiene una capacidad única de transmitir el mundo y la atmósfera de cada juego mediante el sonido.
Además, la música de fondo se sigue reproduciendo durante unos momentos cuando la alarma se detiene, y Alarmo responde con sonidos a tus movimientos para crear una atmósfera similar a la de despertar en un mundo de videojuego. Mucha gente comenzará a despertar de manera gradual a medida que se mueve de un lado a otro. Me encantaría que la gente se despertara con fuerzas renovadas, como en un mundo de videojuego, al mover el cuerpo.
Hemos desarrollado tres formas de despertar: el modo enérgico, el modo suave y el modo botón. De hecho, en la fase inicial del desarrollo, solo existía el modo enérgico, pero la forma de despertar varía de persona a persona. Personalmente, yo salgo de la cama rápido cuando suena la alarma, pero hasta este proyecto no tenía ni idea de que hay gente que se queda remoloneando en la cama hasta 30 minutos antes de levantarse. Algunas de esas personas consideraban que el modo enérgico era un poco demasiado, así que añadimos el modo suave, que no aumenta de volumen y se detiene con solo moverse ligeramente.
Recomendamos probar primero el modo enérgico y, si resulta demasiado ruidoso, pasar al modo suave. Además, conectando Alarmo a internet, se puede añadir el modo moderado, que está a caballo entre los modos enérgico y suave, así que no hay falta de opciones.
Así es. El sensor de movimiento ha sido diseñado para que funcione de un modo óptimo cuando una sola persona utiliza Alarmo, pero seguro que hay muchas familias en las que se comparte habitación. Debido a la naturaleza del sensor, si solo una persona sale de la cama, es posible que aún se detecte a otros miembros de la familia que permanezcan acostados y la alarma siga sonando. Aunque, si todo el mundo sale de la cama, la alarma parará, claro. Sin embargo, la situación cambia dependiendo de cada hogar, así que, para poder adaptarnos a todo tipo de circunstancias, añadimos un modo que hace que la alarma se detenga pulsando la rueda.
El equipo de desarrollo prueba sin parar el producto para recopilar experiencias de primera mano y aumentar su precisión. Contándonos a Tamori-san y a mí mismo, casi la mitad de los miembros del equipo de desarrollo lo usan en lugares donde hay presentes otros miembros de la familia, pero no me consta que nos hayan llegado quejas sobre la dificultad de usar el producto.