Tras los eventos de Bravely Default, Agnès Oblige lidera un proceso de paz entre la ortodoxia del cristal y el ducado de Eternia, hasta que la tragedia se produce cuando el malvado Káiser Oblivion la secuestra. Su guardaespaldas, Yew Geneolgia, jura rescatarla del Paraíso del káiser, una fortaleza inexpugnable que flota sobre Eternia. Por el camino, Yew tendrá que formar equipo con Magnolia Arch y otros personajes nuevos, así como con héroes de la anterior entrega, como Edea Lee y Tiz Arrior, para superar mazmorras ominosas y derrotar a temibles enemigos.
Usa dos modos de batalla exclusivos para tomar el control en los enfrentamientos. Con el sistema Brave and Default, los personajes pueden ejecutar múltiples ataques en un solo turno o reprimir un ataque para reforzar la defensa y prepararse para futuros movimientos. También es posible paralizar a los enemigos en el acto con Bravely Second, un sistema que detiene el tiempo y te da la oportunidad de lanzar ataques especiales devastadores o de recuperar la salud en el fragor de la batalla.
Para salir vencedor de estos combates más difíciles y de los tremendamente poderosos enemigos, deberás hacer un buen uso de las 30 clases de personajes en el juego, conocidas como “trabajos”, para dotar a tus personajes de las habilidades necesarias para sobrevivir. A medida que los personajes adquieran experiencia en su trabajo en los combates, aprenderán nuevos talentos y habilidades, lo que dará a los jugadores posibilidades tácticas completamente nuevas. Por ejemplo, el Nuevo Pastelero debilita a los rivales con deliciosos postres, mientras que el Gatomante usa su profundo conocimiento de los felinos para incrementar las habilidades del equipo y encontrar objetos útiles. Experimenta con trabajos y habilidades para encontrar el estilo de batalla adecuado para ti. Crea un equipo bien equilibrado listo para enfrentarse a cualquier rival.
Recuerda que no tienes por qué ser fiel a una sola estrategia. Ahora puedes guardar diferentes combinaciones de trabajos, comandos, habilidades y equipamiento para tu equipo, y también alternar fácilmente entre tus combinaciones favoritas. Una vez que hayas establecido tus favoritos, podrás incluso instruir a tu equipo para que luche automáticamente hasta que tú quieras intervenir. Con este enfoque simplificado, ¡fortalecer tu equipo es más fácil que nunca!
También puedes conectar con otros jugadores de diversas formas usando las opciones de comunicación exclusivas de las consolas de la familia Nintendo 3DS. Intercambia perfiles con otros jugadores mediante StreetPass o juego local para reconstruir tu base lunar, asociarte para vencer a temibles monstruos y tomar prestadas habilidades de otros jugadores para conseguir una pequeña ventaja.
La demo se centra en los tres paladines del juego —Yew Geneolgia, Janne Angard y Nikolai Nikolanikov—, sirve de preludio a la aventura principal e incluso permite a los jugadores desbloquear recompensas en la versión completa del juego dependiendo del progreso en la demo.