El conde de Tharsis ha lanzado un reto: descubrir la verdad oculta tras una antigua leyenda. Este reto ha atraído a aventureros de los cuatro puntos cardinales, incluido tú. ¿Podrás resolver el enigma de Yggdrasil, el árbol que crece en el ignoto territorio cercano a la ciudad de Tharsis? La leyenda dice que algo duerme dentro de Yggdrasil... algo que atrae a la gente hacia el paraíso eterno. Descubre el secreto por ti mismo en Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan, una aventura de rol disponible exclusivamente para Nintendo 3DS.
Reúne a tu gremio y lánzate a explorar esta extraña e inexplorada tierra. Elige entre 10 tipos de personajes distintos y añade una clase secundaria a tus personajes para aún mayor personalización. Las diferentes clases aportan habilidades muy distintas, así que la configuración que elijas para tu gremio de aventureros tendrá una drástica repercusión sobre tus estrategias de combate. Con las Burst Skills ganarás mejoras en tus atributos o infligirás daños devastadores y otros efectos sobre los monstruos.
Mientras exploras mazmorras y vuelas por los cielos en tu aeronave, utiliza la pantalla táctil de Nintendo 3DS para crear tus propios mapas, como hacían los exploradores de antaño. Un error puede costarte muy caro, especialmente si necesitas huir precipitadamente de una situación peligrosa, así que presta mucha atención: el éxito o el fracaso de tu misión dependerá en gran medida de tu precisión a la hora de elaborar mapas.
Y si las cosas se ponen muy feas, cambia a un nivel de dificultad más bajo y continúa disfrutando de la aventura. Con emocionantes batallas, un sistema cartográfico único, personajes modificables y mucho más, vivirás una experiencia RPG envolvente en Nintendo 3DS como ninguna otra.