Redescubre un juego de rol con solera con Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl. En él, la serie abraza nuevamente sus orígenes, ahora para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Adéntrate una vez más en el laberinto de Yggdrasil en una versión mejorada de la mazmorra en la que se desarrolla la trama de Etrian Odyssey o explora una nueva historia y desentraña el misterio de una doncella de mil años de edad... ¿Qué tendrá ella en común con la ciudad de Etria?
Los aventureros ávidos de mazmorras y peripecias están de enhorabuena, pero también aquellos que afrontan esta odisea por primera vez en este juego de rol en primera persona. El modo Clásico es una versión mejorada del juego original, con gráficos en 3D más detallados, nuevas mecánicas de juego y una banda sonora interpretada por toda una orquesta. Y, por si no lo sabes, algo por lo que siempre se ha caracterizado Etrian Odyssey es por la posibilidad de personalizar tu grupo de personajes.
El modo Historia es totalmente nuevo en la serie: una trama protagonizada por cinco personajes fijos. Cuando comienzan a sucederse una serie de extraños sonidos y temblores en Etria, un montañés se une a las filas de un equipo de la biblioteca de Midgard y a una joven amnésica, Frederica, y se disponen a investigarlo. El modo Historia también incluye una zona exclusiva totalmente nueva llamada Gladsheim para explorar a tus anchas, todo esto aderezado con hermosas escenas cinematográficas de animación y voces que dan vida a los diálogos.
Los dos modos de juego tienen el mismo emplazamiento: el laberinto de Yggdrasil, un conjunto de bosques, selvas y ruinas asentadas en lo más profundo de una gigantesca grieta aparecida a las afueras de Etria. Hablan las malas lenguas de riquezas inimaginables, y por ello partes para explorar la mazmorra. Pero no es oro todo lo que reluce: está compuesta por muchos niveles y la única forma de no perderse es elaborando un mapa. Por suerte, cuentas con la pantalla táctil para ir dibujando las rutas y hay multitud de herramientas de cartografía, como lápices y borradores; marcadores de tesoros, monstruos y objetos; así como un pequeño cuadernito para tomar notas. Hasta puedes ampliar la imagen de las zonas y anotar los sucesos importantes.
Sin embargo, antes de que partas sin dilación en el modo Clásico, tendrás que elegir las clases de los miembros del grupo, las cuales definirán sus habilidades. Pongamos como ejemplo al curandero, que tiene hechizos de curación, pero una defensa baja; o el embrujador, que tiene unas dotes formidables para los ataques mágicos, pero una defensa que deja mucho que desear. Los árboles de habilidades te permiten mejorar las capacidades de los personajes y, durante ciertos combates, tendrás la posibilidad de ganar piedras de grimorio. Equípate con una para acceder a capacidades mejoradas.
A media que te adentras en la mazmorra, vas descubriendo que no es un lugar muy acogedor que se diga. Más bien es un tanto peligroso. Los combates van por turnos, con lo que dispones de algo de cancha para trazar tu estrategia, así como para ajustar los objetos, armas y hechizos. Además, hay más de un centenar de tipos de enemigos que vencer, y unos más fuertes que otros, como el conocido Formido Oppugnatura Exsequens, que te chafa como si fueras de papel en el primer encuentro. Aunque te veas obligado a esquivarlos al principio, al final, después de subir de nivel, serás lo bastante fuerte como para encararlos, y no hay nada más satisfactorio que derrotar a un enemigo que no ha dejado de vencerte una y otra vez.
Si todo esto te suena un poco difícil, es más bien lo contrario: hay tres configuraciones de dificultad, con la versión Picnic para los menos duchos y Experto para los que están buscando esa pizca de peligro. Entre otras comodidades, encontrarás la casa gremial, que hace las veces de centro de reuniones, y una parada que te servirá para preparar al grupo entre misión y misión, donde podrás iniciar incursiones especiales o recibir regalos. Aquí gestionarás tus piedras de grimorio y hasta usarás StreetPass para compartir personajes con otros jugadores.
Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl recupera todo lo que engrandeció al juego original y lo mejora con una nueva historia, gráficos en 3D y avances en el método de juego. ¿Sobrevivirás al laberinto de Yggdrasil?