Rayman Origins
La serie Rayman debutó hace más de una década, y en Rayman Origins este héroe poco convencional retorna a un mundo de acción clásica de plataformas que cobra vida gracias a elaborados gráficos y animaciones. Independientemente de si eres un fan de Rayman desde hace mucho o si esta es la primera vez que te topas con él, Rayman Origins te atraerá por igual con su encanto e imaginativas ideas.
Ambientado en el místico Claro de los Sueños, esta aventura comienza cuando unos indeseables conocidos como Darktoons (o negrotones, como les llaman algunos) hacen acto de presencia acabando con la paz del lugar. En un intento por enfrentarse a los revoltosos invasores, el Consejo de las Hadas decide contratar a un héroe. Y ahí entra Rayman en escena. Ahora, es su tarea (y la de su colega Globox) abrirse paso por los sesenta niveles con increíbles decorados, repletos de tipos malos y toda clase de secretos.
A medida que el juego avanza, nuestros héroes adquieren nuevas habilidades y movimientos especiales, como la posibilidad de desafiar la ley de la gravedad de Rayman. Cuantos más movimientos tengas, mejor; porque las batallas contra los jefes harán que te enfrentes a todo lo imaginable, desde un monstruo rosa con cientos de ojos hasta una margarita carnívora.
Hay mucho por explorar y por hacer en Rayman Origins: si vuelves a los niveles ya completados con las nuevas habilidades que hayas adquirido quizás hagas nuevos descubrimientos. Además, procura encontrar los fragmentos de la historia del claro y júntalos para revelar el verdadero origen de Rayman.
Si la diversión de plataformas no te parece suficiente, la función de StreetPass de Nintendo 3DS te permite intercambiar datos del juego con otros, como por ejemplo: hasta dónde has llegado en el juego, cuántos objetos has conseguido, cuánto tiempo llevas jugado y qué logros has desbloqueado, entre otros datos.
Con un juego clásico de plataformas que incluye elementos de los juegos de disparos y lucha, Rayman Origins es un planazo para todos. Es Rayman, tal y como lo recuerdas, pero de una forma distinta.