Es el año 4 de la era Keian, período Edo. Han pasado décadas desde el fin de una era turbulenta y sangrienta. La gente estaba disfrutando de paz y tranquilidad, pero una batalla entre siete parejas de Masters y Servants está a punto de empezar con la celebración del "Waxing Moon Ritual" entre las sombras. Miyamoto Iori, un joven de Asakusa, se ve involucrado en la violencia de una Holy Grail War.
En el Waxing Moon Ritual, siete pares de Masters y Servants, Heroic Spirits históricos con un poder abrumador, luchan por el omnipotente wish granter: the Waxing Moon. En este ritual solo puede haber un vencedor. Participa en la fiera batalla de Edo en el papel de Miyamoto Iori, un ronin que estudió el estilo Niten Ichiryu de la espada, y su Servant Saber que apareció de pronto ante él.
Vive la bulliciosa atmósfera de un Edo lleno de casas tradicionales, residencias de samurái y burdeles. Avanza en la historia del Waxing Moon Ritual, conoce a diversos personajes, explora los diferentes pueblos y emprende toda clase de misiones.
Cambia entre controlar al Master y su Servant para hacer frente a Servants enemigos y monsters inmensos. Desata Link Strikes y Affinity Techniques para cambiar las tornas de la batalla y sobrevivir al Ritual.
Un conjunto de Mountings para Miyamoto Iori, que incluyen scabbards, una guard, una handle wrapping y una handle decoration.
Additional Episode 1
El extra de pase de temporada se publicará el mismo día que el juego. El producto 1 tiene previsto su lanzamiento para antes de finales de abril de 2024. El producto 2 tiene previsto su lanzamiento para antes de finales de julio de 2024. El producto 3 tiene previsto su lanzamiento para antes de finales de septiembre de 2024.
Los episodios adicionales incluirán una nueva historia, más Servants, nuevas habilidades, nuevas áreas, nuevos enemigos, nuevos Mountings, etc.
La Digital Deluxe Edition, que incluye el pase de temporada, también se vende por separado. Todos los productos incluidos en el pase de temporada (excepto el extra de pase de temporada) se podrán comprar por separado posteriormente. Ten cuidado para evitar compras redundantes.