NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat
¡El rey de la selva ha vuelto dispuesto a hacer más monerías que nunca en la Wii! La serie NEW PLAY CONTROL! te presenta un gran éxito de la Nintendo GameCube reinventado para la Wii con controles más modernos, niveles renovados, enemigos nuevos y más modos de juego para que la diversión no termine.
Cuando un ejército de invasores se cuela en la jungla de Donkey Kong y roba todos los plátanos que caen en sus manos, comprendes que va a haber problemas. Nuestro simio favorito, con el estómago vacío y el apoyo de algunos congéneres hambrientos de plátanos, decide reclamarles lo que le pertenece por derecho y, de paso, reconquistar los reinos que atraviesa.
A medida que avances por este mundo lleno de aventuras, irás encontrando el ritmo perfecto con el mando de Wii y el Nunchuk y podrás coordinar el avance de DK con movimientos intuitivos. En cuanto domines los ritmos de la jungla, sentirás una gran satisfacción pues lograrás traducir tus sutiles gestos en proezas increíblemente perfectas del mono de la tele.
La serie NEW PLAY CONTROL! de Nintendo rescata clásicos de Nintendo GameCube actualizados para su uso en Wii. Te esperan nuevas funciones, experiencias y, lo que es más importante, un flamante sistema de control, ya juegues por primera vez o hayas disfrutado de las versiones originales.
Es cierto que Donkey Kong no será el más jovencito de la selva, pero aún sabe lo que hay que hacer para recuperar su territorio y recoger todos los plátanos que haya. El secreto del éxito de NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat reside en que es posible combinar varios movimientos que permiten al gran simio saltar de muro en muro, hacer mortales, columpiarse de cualquier cosa y, por lo general, no pisar el suelo mientras recoge su fruta preferida. Cuanto mejor sea el estilo, mayor será la satisfacción, ¡y el botín de plátanos, claro!
Mientras que en el juego de la GameCube, el ritmo de los DK Bongós, un periférico especial para el juego con forma de tambores, determinaba todos los movimientos de Donkey Kong, la versión para Wii presenta un manejo sencillo e intuitivo gracias al mando de Wii y al Nunchuk que te permite controlar completamente las proezas de este mono acróbata.
Los pasos normales de Donkey Kong se dirigen ahora con la palanca de control del Nunchuk, mientras que si quieres que salte, tendrás que pulsar el Botón A. Si agitas rápidamente el mando de Wii desencadenarás el ataque sónico, que libera una onda sónica capaz de desenterrar plátanos y aturdir a tus enemigos entre otras cosas. La dirección de la onda sónica se determina con la palanca de control del Nunchuk antes de lanzarla.
Si agitas el mando de Wii o el Nunchuk una sola vez, DK realizará diversas acciones dependiendo de dónde se encuentre. Puede golpear a sus enemigos, lanzar objetos, agarrarse a valiosos aliados o interactuar con distintas partes del escenario. Otras acciones que en el juego anterior se realizaban golpeando rápidamente los bongós, como los ataques combinados contra los grandes enemigos, se controlan ahora agitando el mando de Wii o el Nunchuk.
Bueno, ahora ya conoces las leyes básicas de la selva, pero si quieres saber hasta dónde pueden llegar las habilidades acróbatas de DK, échale un vistazo a la sección "Proezas de experto".
NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat no es un juego de plataformas lateral cualquiera. El mundo de DK está lleno de posibilidades para cualquiera que quiera buscar plátanos con creatividad. Donkey Kong es capaz de dar saltos mortales, saltar muros y golpear el suelo, por no mencionar que tiene reflejos de sobra para agarrarse o rebotar sobre cualquier cosa para acercarse a su comida preferida.
DK está decidido a restablecer el orden hasta en el último rincón de su mundo después de que un ataque enemigo los haya dejado a él y a sus amigos sin el más preciado de sus bienes: los plátanos. Por suerte, Donkey Kong no estará solo ya que algunos amigos le ayudarán en su aventura, lo cual es una gran noticia, porque allí impera la ley de la selva. Por cada animal bueno dispuesto a ayudar a DK, hay muchos más bichos hostiles que intentan que fracase a toda costa.