Fechas de lanzamiento: Super Smash Bros. for Nintendo 3DS está previsto para este verano. Super Smash Bros. for Wii U se prevé para el invierno de 2014.
3D fluido: La mayoría de los elementos de juego de la versión para Nintendo 3DS se mostrarán a 60 imágenes por segundo, y todo en 3D estereoscópico.
Smashventura: En la versión para Nintendo 3DS existe un nuevo modo llamado Smashventura. En este modo, cuatro jugadores tienen cinco minutos para entrar en una mazmorra, explorar los alrededores, luchar contra enemigos y conseguir potenciadores para mejorar a sus luchadores. Cuando los cinco minutos han pasado, los cuatro luchadores pasan a luchar con sus recién adquiridos potenciadores y equipamiento. Los enemigos a batir en el modo Smahsventura proceden de diversas series de juegos. Para los modos multijugador se requieren varias consolas Nintendo 3DS y ejemplares del juego.
¡Nuevo luchador!: Greninja, la evolución final de Froakie de Pokémon X y Pokémon Y, se une al elenco de personajes jugables de Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS.
Juego online: Tanto la versión para Wii U como la de Nintendo 3DS de Super Smash Bros. ofrecerán modo online multijugador entre jugadores de la misma plataforma. Los jugadores con acceso a internet de banda ancha podrán enfrentarse con cualquier persona que cuente con el juego y esté también conectado a internet.
Diversidad de escenarios: Los personajes jugables son los mismos en las dos versiones del juego, pero los escenarios donde tienen lugar las batallas son muy diferentes dependiendo de en qué consola se juegue. Los escenarios en Wii U están basados principalmente en anteriores juegos para la consola de sobremesa, mientras que la inspiración para los escenarios de Nintendo 3DS surge de anteriores juegos de consola portátil.
Conéctate: En Super Smash Bros. habrá elementos que vinculen ambas versiones del juego. En el futuro se harán públicos más detalles sobre esta cuestión.