23 de septiembre de 2014 – Nintendo ha anunciado hoy el lanzamiento de los nuevos diseños de la portátil más asequible de la familia Nintendo 3DS, la Nintendo 2DS: la Nintendo 2DS Rojo Transparente y la Nintendo 2DS Azul Transparente, que se lanzarán en España el 7 de noviembre en edición sencilla (solo la consola).
Por su parte, la Demo Especial de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa incluye formas de jugar que los jugadores no podrán ver en ningún otro lado. Durante su aventura, los usuarios podrán encontrar Pokémon muy conocidos que ahora podrán megaevolucionar. Es más, estos Pokémon megaevolucionados podrán trasladarse a la versión completa del juego a partir del 28 de noviembre. Lo mismo ocurrirá con los objetos especiales ganados durante la aventura en la Demo Especial. Próximamente se revelarán más detalles acerca de cómo hacerse con la Demo Especial de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, disponible a partir del 15 de octubre, y sobre cómo trasladar los Pokémon y objetos especiales de la Demo Especial a la versión completa del juego.