Una fuerza siniestra ha provocado una guerra entre los dos grupos de Yo-kai, los Fantasqueletos y los Carnánimas, haciendo que el caos se extienda por el mundo. Usa el nuevo Yo-kai Watch modelo Cero para formar un equipo de Yo-kai amigos con los que enfrentarte a los malos.
Hay más de 350 Yo-kai con personalidades únicas de los que hacerse amigo en YO-KAI WATCH 2: Fantasqueletos y YO-KAI WATCH 2: Carnánimas, incluidos 100 nuevos Yo-kai, algunos de los cuales solo se pueden obtener en una de las versiones.