¡El Splatoon 2: Splatfest World Premiere ha sido anunciado en el Splatoon 2 Direct!
Esta demo gratuita os permite participar en un festival de Splatoon. ¿Y qué clase de festival es ese, os estaréis preguntando? Son eventos en los que los jugadores se dividen en dos equipos enfrentados en partidas de 4 contra 4 de tiempo limitado. Cada festival planteará una disyuntiva y los jugadores tendrán que decidir de qué lado están y luchar por él. ¡Hay festivales previstos para los dos años posteriores al lanzamiento de Splatoon 2!
¿Y cuál será el tema del Splatoon 2: Splatfest World Premiere? ¡Tarta o helado! ¿Cuál será el postre elegido el 15 de julio?
También descubrimos cosas nuevas sobre Salmon Run y conocimos más grandes salmónidos, como raspoide. La versión online de Salmon Run se juega a horas determinadas, pero podéis jugar la versión local multijugador con amigos en cualquier momento. Salmon Run es para 2-4 jugadores, mientras que otros combates privados pueden tener hasta ocho jugadores, ¡incluso localmente! Más información sobre Salmon Run en nuestro informe anterior.
Durante la presentación pudimos ver algunas de las muchas armas, armas secundarias y armas especiales del juego, como el Tubofusil, el Atomizador dual o la esfera tintera. Pero también hemos descubierto nuevas armas que están en proceso de desarrollo, como el Paratintas, que ofrece belleza y funcionalidad, igual que un paraguas normal. Con el tiempo, más mapas y equipamiento estarán disponibles, así que en el Centro de Investigación de Cefalópodos no tendremos tiempo de aburrirnos.
¡Casi lo olvido! También aprendimos un montón de cosas sobre SplatNet 2, el servicio que os permite usar chat de voz con amigos y manejar fácilmente información acerca de los horarios de los escenarios, equipamiento y estadísticas, incluso cuando no tenéis vuestra Nintendo Switch cerca.
Y por último, pero no menos importante, pudimos conocer a Perla y Marina. Cualquier descripción que hagamos de ellas se quedará corta, así que lo mejor es que las conozcáis en este vídeo.
Splatoon 2 llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 21 de julio. Más información sobre el juego en la web oficial de Splatoon 2; podréis consultar nuestros hallazgos en la página de Facebook de Splatoon.