CI_3DS_EverOasis_IshiiSan.jpg
Disfruté mucho de la Golden Week2… ¡y me quedé en casa! Acabábamos de completar una parte importante del desarrollo y no me apeteció lidiar con tráfico y multitudes, así que decidí quedarme en casa para descansar y jugar con mis perros.
2. Golden Week o "semana dorada": semana festiva en Japón que se celebra desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo.
Pero sigamos con el mundo de Ever Oasis. En la primera parte de esta serie, hablé sobre los personajes de Ever Oasis. Hoy, en esta segunda parte, quiero hablar de cómo se creó el mundo de Vistrahda.
Y otras similares. Intento bosquejar un mapa del mundo a la vez que voy probando diferentes puntos de vista y, poco a poco, voy haciendo que todo encaje.
Habrá quien se pregunte si es realmente necesario trabajar con ese nivel de detalle ya desde el principio, pero es que hay muchos elementos de la mecánica de juego que aparecen de formas invisibles para el jugador.
Y cuando se piensa en cada detalle del escenario, se nota en el juego. El cuidado que se ha puesto en su creación se ve incluso de las maneras más sutiles: en conversaciones casuales, o en los objetos que el jugador adquiere durante la partida... El jugador aprecia todos esos detalles y gracias a ellos va construyendo una visión aún más grande de ese mundo. Y eso, para mí, es muy importante.
Ever Oasis se diseñó como una fantasía egipcia, así que nuestro punto de partida era un mundo desértico.
No intentamos que los personajes expliquen todo el mundo, pero esperamos que, a través de pequeñas dosis de información aquí y allá, los jugadores puedan reconstruir su historia y, a la vez, disfrutar más del juego.
Una vez decidido el tipo de mundo que queríamos, pusimos a trabajar a un grupo de artistas gráficos y creamos un montón de arte conceptual para consolidar nuestra visión. El mundo de Vistrahda es un desierto, pero, entre las zonas de arena marrón, las de arena blanca y las cuevas, ofrece una gran variedad de paisajes, y cada uno tiene su propio encanto.
Vistrahda no siempre fue un desierto. Hace mucho, mucho tiempo, era una tierra verde y frondosa llena de oasis. Con el tiempo fue cubriéndose de arena y ahora apenas quedan algunas trazas del viejo mundo. Esa vasija enorme del dibujo de arriba a la izquierda, por ejemplo, es un resto de aquellos tiempos.