CI_3DS_EverOasis_IshiiSan.jpg
Desde la aparición del juego en el Nintendo Direct del 12 de abril de 2017, me han llegado un montón de reacciones de los fans, especialmente acerca de los personajes. Comentarios como "El joven héroe y la djinn del agua Esna son encantadores" o "Quiero un peluche de pimbuhino" (como el que sujetaba en el vídeo).
Hoy me gustaría presentar a estos personajes: el simiente protagonista, la djinn del agua Esna y los misteriosos personajes llamados pimbuhinos.
Al comienzo del desarrollo de Ever Oasis, le encomendamos el diseño de personajes a Yoshinori Shizuma2. Me gustaría repasar un poco cómo fue el proceso de creación y recordar qué se tuvo en consideración para dar lugar a los personajes tal y como son ahora.
Yoshinori Shizuma: artista japonés de anime y manga.
En Ever Oasis de lo que se trata es de colaborar con tus amigos, apoyándoos mutuamente, así que no queríamos un héroe capaz de hacerlo todo por sí solo.
Incluso las habilidades de combate que el héroe adquiere a medida que sube de nivel no son habilidades que puedan infligir grandes daños, sino que sirven para reforzar los puntos fuertes de tus aliados.
En el desierto no hay agua, así que es un lugar inhóspito para las plantas, pero aun así consiguen prosperar. Las plantas tienen el maravilloso poder de germinar a partir de una pequeña semilla y producir flores que hacen felices a las personas. Intentamos imaginar una personificación de una semilla y así fue como nacieron los simientes.
Siempre he disfrutado explorando la relación entre los espíritus y el mundo. Cuando escribo historias, los espíritus son un elemento esencial. Vistrahda, el escenario en el que se enmarca Ever Oasis, es un gran desierto, así que a lo mejor os preguntáis por qué elegimos hacer de Esna una djinn del agua.
Es precisamente porque Vistrahda es un mundo desértico en el que el agua es un recurso tan valioso que decidimos que fuese una djinn del agua. Además, comparada con una pequeña hada, una djinn del agua tiene mucha más presencia (aunque solo el héroe puede verla...).
Esna sirve de apoyo al héroe y comparte con él sus opiniones, sus alegrías y sus problemas, es una especie de segunda protagonista. Es una socia que ayuda a crear el oasis, celebra los logros del héroe como si fueran suyos y ofrece ánimo y elogios.